lunes, 6 de junio de 2011

Te tropezaste con las TIC’s ¿Sabes qué son?

La sigla T.I.C significa Tecnología de Información y Comunicación. Es decir este término encierra el conjunto de avances tecnológicos que se han derivado de la información, telecomunicación y la tecnología audiovisual. Abarca todo lo relacionado con las computadoras, Internet, telefonía, aplicaciones de multimedia, realidad virtual y medios masivos de comunicación.


¿Pero cómo se desarrolló este término?
Pues bien si T.I.C significa Tecnología de información y comunicación al parecer ha existido siempre, ya que todo lo que el ser humano ha inventado para comunicarse es tecnología. Sin embargo este término ha sido desarrollado recientemente debido al sistema globalizado que en la actualidad llevamos. La mayoría de historiadores le dan crédito del boom de la tecnología al sistema capitalista, ya que es un sistema que necesita abarcar el mayor territorio posible para la compra y venta de mercancías y para esto al mismo tiempo necesita mantenerlo en constante comunicación. Es así como la mayoría dentro de este mundo globalizado le llaman al tiempo actual "La era de la comunicación o tecnología" y dentro de esta era se encierra el término T.I.C.


Pues bien un detonante del desarrollo de la tecnología fue la imprenta que desarrolló la comunicación a gran escala. Pero no fue hasta el siglo XX que las tecnologías se han desarrollado de manera abrupta. En la actualidad es común visualizar familias que tengan televisión, radio, teléfono fijo y móvil además de un computador con internet. Sin embargo en Ecuador este desarrollo ha sido un proceso más corto que lo explicaremos a medida que analicemos este blog.


Fuentes de información
BORDERIA, Enric. LAGUNA, Antonio. MARTINES, Francesc. Historia de la comunicación social voces, registros  y conciencias. SINTESIS. 1996




Jennifer Balcázar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien planteado el tema, sigan adelante.