martes, 28 de junio de 2011

Inserción de los cibercafés en el país

Los cibercafés se han convertido hoy en día en una herramienta más de trabajo para miles de ecuatorianos que ven en estos negocios un mayor ingreso. Y ¿Quién se pone como negocio un  cibercafé hoy? Pues estos negocios lo ponen los jóvenes son ellos quienes hoy en día lo administran y lo sacan adelante, pues con esto ellos reciben sus ingresos para sus estudios, su hogar, alimentación, vacaciones etc.
Pero estos cibercafés han crecido tanto en nuestro país que no hay barrio ni esquina que no tenga uno. Ya que se ha vuelto tan indispensable para aquellas personas que no gozan de internet en su casa pero si tienen un computador, o de los que no tienen ambas cosas, debido al ingreso económico de cada familia que no es la misma pues hay  familias que viven con lo justo de su sueldo, y tienen que dividirlo tanto en gastos de alimentos,  vestido, arriendo , y trasporte, pero son ellos quienes tienen que buscarse la manera de como hacer el trabajo o la tarea para presentar al maestro o para comunicarse con un pariente que se encuentra en el extranjero o la  más certera respuesta  pasar el tiempo en las redes sociales que están hoy muy de moda
Pero sea cual sea la razón solamente hay que darse vuelta y ver que  es verdad no hay sitio donde no se encuentre uno, tal como es el caso de las cabinas telefónicas públicas, que al principio sirvieron de mucho para quienes no tenían línea fija y necesitaban comunicarse, pero que con la inserción del celular no hay ecuatoriano que no tenga celular, no importa de qué marca sea o que línea tenga lo que importa hoy, es comunicarse, es adaptarse y no quedase atrás, relegado sin ser parte de este futuro .
Pero sabemos que nuestro país recién se están tomando las medidas, para no quedarse atrás, sino que también para que no quedemos relegados de los aportes que estas tecnologías nos brindan, tanto en educación, información, comunicación, y salud.
Estadísticas nos muestran que hoy en día las provincias con mas inserción de cyber en el país son pichincha y guayas ya que están son las que más población presentan, pues son más pobladas, y con un mayor ingreso económico.
REALIZADO POR: CAROLINA PAREDES
FUENTE : INEC ( INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS)
QUITO-ECUADOR