En la actualidad vivimos en un mundo globalizado, desde el siglo XX el planeta se ha ido tornando en cambios que han llegado a la denominada modernización, y conjuntamente con la ciencia y la tecnología ha ido avanzando hasta llegar a una idea global del mundo del presente. Desde principios de la década de los cincuenta nace la inteligencia artificia; con ella la inteligencia cognitiva que refiere a los conocimientos y la capacidad para aplicarlos efectivamente.
El hombre en el mundo en que los rodea ha ido desarrollando sus capacidades científicas de acuerdo a su hábitat y a su condición de vida. Si bien todos conocemos el famoso dicho “A la persona se la valora por lo que es y no por lo que tiene”, pues en el mundo actual, esta frase no llena mucho las expectativas de desarrollo, por lo cual, ahora el Valor del ser humano no es por lo que esté es; si no por lo que es capaz de producir, por lo cual la educación es considerado como el perfeccionamiento de las facultades humanas, diseñando estrategias utilizando nuevas técnicas que ayudaran en la nueva generación, creando nuevas formas de socialización y nuevas definiciones de identidad.
Durkheim, afirma que la educación, tiene por objetivo desarrollar estados físicos, intelectuales, y morales, que ayuda en la vida del ser humano en la comunicación y globalización, es decir la manera de actuar frente a la nueva perspectiva vital, debido a que estamos expuestos a una vida cambiante, y el uso de recursos técnico ilumina la mente del hombre.
Los modelos curriculares, la incorporación de la tecnología en la Educación, han facilitado la difusión de información y desarrollo en cuanto a lo comunicacional. La COMUNICACIÓN y la EDUCACIÓN, avanzan en el mismo sentido, y que se dan procesos vitales, cognitivos, sociales y afectivos. La tecnología ha sustituido algunas labores de formación utilizada por los maestros académicos, esto es de gran ayuda y facilidad en el actual mundo”moderno”, pero siempre y cuando estos tengan la información y capacidad necesaria y útil para el desempeño escolar, ya que caso contrario esto seria desbastados para el aprendiz, y la mala utilización del las TIC’S, no cumplirían óptimamente su función real, es decir de tener nuevas tecnologías de información para la comunicación.
tomado del libro: -Rosa Isabel Montes Mendoza, Globalización y Nuevas tecnologías, nuevos REtos y Nuevas reflexiones, Organizacion de Estados Iberoamericanos para la educación, Ciencia y Cultura; Madrid 2001-
Andrea Araujo.
7 comentarios:
supero bien la descripcion, felicito.
me parece muy educativo, e instructivo su blog, se les felicita, y me ha ayudado mucho, con algunas dudas que tenía....sigan adelante bay...
MUY INTERESANTE LA FORMA COMO ESTRUCTURAS LA FORMA PARA ENTENDER TE FELICITO QUE TE VAYA SUPER BIEN
MUY BUENO EL TRABAJO..!!!
ESTO ES DE MUCHA AYUDA
ESPERO QE SIGAN CON ESTO..!!!
VISITARE SIEMPRE SU BLOG
ESPERO VER UN SGUNDO TRABAJO
BRYAN AGUIRRE
QUITO ECUADOR.!!
EL TRABAJO ESTA MUY INTERESANTE, ¡ME GUSTO..!!!
ESPERO VER EL SIGUIENTE TRABAJA MU Y PRONTO.
ATT: DANILO
esta interesante el trabajo y bien estructurado
ATT OMAR
super bien chicos, fue una verdadera ayuda para mi consulta, aunque sugiero poner datos estaditicos, pero en cuanto a lo demas muy bien estructurado, se les felicita. sigan adelante.
Atte: Erika Cangas, estudiante UCE, Facultad de Economia
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